¡Puedes pesar los ingredientes en tu balanza digital Record (Modelo: REC- INBLD170)!
Para preparar el caramelo, con ayuda de tu SARTÉN BAMBÚ N° 24, derrite 165 gr de azúcar a fuego lento durante 4 o 5 minutos hasta que se caramelice, agrega unas
gotas de limón para evitar que el caramelo se solidifique. Luego, vierte la mezcla en un molde redondo N° 22.
Para preparar el flan, coloca 4 huevos en tu LICUADORA 1.5 L REC-INLACRO600, luego vierte la leche condensada, la leche fresca (misma cantidad de la leche condensada) y un chorrito de esencia de vainilla. Licuar y reservar la mezcla.
Para preparar la masa, en tu BATIDORA 5L REC-INBEAC101RJ, bate 3 huevos, 170 gr de azúcar, la mantequilla derretida y la leche entera. Luego, agrega la harina de trigo, cacao o cocoa y sigue batiendo por unos minutos más. Para finalizar, agrega el polvo para hornear hasta tener una mezcla homogénea.
Una vez la mezcla esté lista, colócala en tu molde previamente caramelizado. Agrega el flan vertiéndolo cuidadosamente en el molde con ayuda de una espátula. Finalmente, cubre el molde por completo con papel aluminio.
Para cocinar el Chocoflan, agrega ¾ de agua en tu OLLA BAMBÚ N° 28 y el jugo de 1 limón (incluye la cáscara), para evitar oscurecer el molde. Cuando el agua rompa en hervor, coloca el molde cubierto con papel aluminio dentro de la olla, tápala y deja cocinar por aproximadamente 90 minutos, midiendo la cocción punzando con un mondadientes. Recuerda que, cuando ya esté listo, el mondadientes saldrá sin restos de postre.
Retira con cuidado el molde de la olla y voltéalo sobre un plato o bandeja, agrega miel al gusto y listo. ¡Ya puedes disfrutar de un delicioso Chocoflan con tu familia y amigos!
Fuente: Ajícausa