Los pequeños electrodomésticos, como licuadoras, batidoras, hornos eléctricos, sandwicheras, entre otros, deben ser conectados a la corriente a la hora de usarlos y, después, deberían permanecer desconectados.
Si deseamos mantenerlos enchufados para que estén listos para su uso, debemos considerar lo siguiente:
Primero, la mayoría de pequeños electrodomésticos cuentan con luces y pequeñas pantallas que indican su estado y modos de uso. Al permanecer conectados a la corriente, estos elementos luminosos están consumiendo una cantidad mínima de energía que, con el pasar de los días, llega a tener cierto impacto en el recibo de luz.
Así mismo, solemos poner estos equipos en la encimera o una mesa, lugares donde hay mucha actividad sobre todo a la hora de cocinar. Si, de casualidad, hacemos que entren en contacto de manera indebida con líquidos o los manipulamos sin tomar en cuenta las indicaciones del manual, al estar enchufados podemos dañarlos y provocar accidentes.
Por eso, en RECORD® recomendamos desconectar los pequeños electrodomésticos luego de su uso y, de ser posible, almacenarlos en alacenas o los cajones de la cocina para que estén a la mano. Así, reducimos el riesgo de accidentes, ahorramos energía y tendremos equipos más duraderos.
Confía en ti, RECORD®.
Fuentes y referencias:
https://as.com/diarioas/2021/01/03/actualidad/1609657322_945647.html